Garantía

  1. Movel.es garantiza al cliente, a través de la garantía aportada por los fabricantes, en el momento de la entrega y por un período de tres (3) años a partir de ese momento, que todos los productos están libres de cualquier defecto material; garantiza asimismo su calidad y que se cumplen todos los aspectos materiales con las especificaciones explícitamente detalladas en la documentación, excepto por los cables de recarga, sus conectores y software, para los cuales la garantía se ve limitada a tres (3) meses desde el momento de la entrega.
  2. Sujeto a la cláusula 3, movel.es acordará, junto a los proveedores, si repara, reemplaza los productos defectuosos o reembolsa el precio de los productos defectuosos, si:

(a) El cliente notifica por escrito durante el período de garantía dentro de los catorce (14) días después de que el cliente haya descubierto razonablemente que algunos o todos los productos no cumplen con la garantía según lo establecido en la cláusula 1;

(b) El cliente devuelve productos defectuosos a movel.es (en el lugar especificado por movel.es) por cuenta del cliente y siguiendo las instrucciones de RMA (Autorización de Retorno de Mercancía) de movel.es; y

(c) A movel.es y a su proveedor se le da una oportunidad razonable de examinar los productos defectuosos y si el cliente le proporciona toda la información razonable requerida para proceder a dicho examen.

Con respecto a la reparación, movel.es tiene derecho a aplicar soluciones.

  1. Movel.es no será responsable del incumplimiento de la garantía de los productos en la cláusula 1 si:

(a) El cliente continúa usando los productos defectuosos después de dar un aviso de acuerdo con la cláusula 2, o no lo hizo en un plazo de catorce (14) días como detallado en la cláusula 2;

(b) El error surge porque el cliente no siguió las instrucciones escritas de movel.es, o el proveedor correspondiente, sobre el almacenamiento, instalación, encargo, uso o mantenimiento de los productos o (en caso de que no hubiese ningunas instrucciones de movel.es) las buenas prácticas de mercancía (tal como, pero no limitada, el uso de los productos con partes, accesorios o software no proporcionado o no aprobados por movel.es);

(c) El error surge como resultado de la personalización de movel.es o de cualquier especificación del producto suministrada por el cliente;

(d) Las reparaciones u otras intervenciones en los productos realizadas por personas no capacitadas para este fin, en contra de las instrucciones escritas de movel.es, o el proveedor correspondiente, o con partes no suministradas ni aprobadas por movel.es, o el proveedor correspondiente; o

(e) El error surge como resultado de un justo deterioro por uso, daño intencionado o negligencia por parte del cliente y/o tercero, o condiciones de trabajo anormales (tales como, pero no limitadas, a daños resultantes de vandalismo, animales, limpiadores de alta presión o error de los vehículos conectados).

  1. En todos los casos, quedan excluidos de la cobertura de garantía:

(a) Gastos de viaje o de mano de obra de la reparación, incluido el tiempo invertido en los trabajos preliminares o en el desmontaje y montaje, si la reparación de los productos sea en lugar de la instalación debido a la naturaleza de los productos;

(b) Operaciones de limpieza, mantenimiento rutinario y mantenimiento preventivo de los productos, según se definen en la documentación, así como el suministro de los productos necesarios para estas actividades;

(c) Reanudar las operaciones después de que el producto haya sido asegurado, por ejemplo para interruptores de circuito, los interruptores de circuito por fallas de tierra (GFCIs) fusibles o interruptores de emergencia; y

(d) En general, todas las operaciones in situ, especialmente si no es necesario reemplazar partes.

  1. Las disposiciones del contrato se aplican a cualquier producto reparado o reemplazado que haya sido suministrado por movel.es.

 

Esta declaración de garantía está sujeta a cambios. Por favor, diríjase a Términos y Condiciones para acceder a la última versión.