Quiénes somos-movel.es

«No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va» Lucio Anneo Séneca

Misión

Movel.es  te facilita el equipo de carga que mejor se adapte a tu situación, seas particular o empresa. Además, si eres parte activa de la Comunidad movel.es y nos ayudas a crecer, tu equipo te saldrá gratis. Sin sorteos.

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva aún más lejos: por cada equipo que pongamos en marcha juntos, plantaremos un árbol.

Quiénes somos-movel.es

«Cuando las arañas tejen juntas, pueden atar a un león» Proverbio etíope

Visión

Déjanos ayudarte, seas particular o empresa, a moverte de manera sostenible, con nuestra oferta de productos y servicios.

Déjanos mostrar tu catálogo, si eres proveedor, y permítenos mostrarte lo que nos piden nuestros clientes.

En movel.es no vendemos cargadores o vehículos: queremos crear una gran Comunidad de lo eléctrico. Y formar relaciones duraderas. Y ver crecer un gran bosque.

Quiénes somos-movel.es

«Cuando se deja de aprender, se empieza a envejecer» Proverbio chino

Valores

Nuestro aporte: humildad, responsabilidad, pasión y diversión.

Nuestro enfoque hacia clientes y proveedores: cercanía, colaboración, Comunidad.

Nuestro catálogo: diversidad, simplicidad, calidad y mejora continua.

Nuestro objetivo: cuidado de las personas y del planeta, aprendiendo cada día.

movel.es & ZEVMarket.com

Leer más...

«Si todos pensáramos igual no existirían las carreras de caballos» Mark Twain

¿Quiénes somos y qué pretendemos los de movel.es?

Tanto movel.es como ZEVmarket.com somos tú y yo: somos una Comunidad formada por proveedores, instaladores y usuarios que apostamos por la movilidad eléctrica. Y además, nos gusta hacer las cosas de manera diferente.

Nuestro objetivo es que pierdas el miedo a moverte en modo eléctrico… o a que lo pierdan tus clientes, si eres empresario. En ambos casos te ofrecemos un catálogo con las mejores marcas y productos, con los precios más competitivos.

Posiblemente tengas dudas sobre el equipo que necesitas, y por eso te aconsejamos, bien desde la Ayuda, bien desde el apartado de Preguntas y Respuestas de cada producto, bien desde nuestro correo: info@movel.es.

¿Te parece poco? ¡Sigue leyendo!

«Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo» Albert Einstein

¿Cómo funciona la web?

Lo primero que ves al entrar en movel.es es un marketplace del tipo B2C (negocio a consumidor), es decir, un mercado online que actúa como intermediario de confianza entre los proveedores de nuestro catálogo y los usuarios que compran a través de nuestra web. No tenemos stock, almacenes, camiones ni ningún tipo de logística: para abaratar tu compra y a la vez agilizar tu envío son los proveedores quienes tramitan tu pedido directamente donde nos pidas. En resumen:

1) Eliges el producto que deseas, solo o con nuestra ayuda (recuerda que tienes a tu disposición a la Comunidad movel.es y nuestro correo).

2) Haces tu compra en movel.es (si tienes un cupón de descuento es el momento de usarlo).

3) Movel.es envía tu orden de compra al proveedor.

4) El proveedor prepara tu pedido y lo envía donde hayas indicado.

Entonces, ¿qué hacemos nosotros?:

– Elegimos los mejores productos que nos ofrecen los proveedores, por su calidad, fiabilidad, precio y disposición.

– Te ayudamos con las dudas y problemas que puedan surgirte antes, durante y después del proceso de compra.

– Nos aseguramos de que tu pedido llega a su destino según los criterios acordados con el proveedor.

– Te ofrecemos la oportunidad de que participes en nuestra Comunidad y nuestro Programa de Referidos para que tu equipo de carga te salga gratis.

«Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad» Julio Verne

¿Y quién te instala el equipo que acabas de comprar?

Quizá conozcas un instalador de confianza; si no es el caso puedes entrar en nuestra plataforma ZEVmarket.com y acceder a los profesionales más cercanos a tu ubicación para elegir el más adecuado a tus necesidades.

«El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años; el segundo mejor momento es ahora» Proverbio chino

Árboles y referidos

Pero has seguido leyendo porque todo esto te parecía poco y en movel.es queremos demostrarte nuestro respeto por el medio ambiente de esta manera: por cada equipo de carga que se venda a través de esta página web se plantará un árbol.

Quizá este gesto, que a nosotros nos encanta, a ti te parezca insuficiente, así que hemos pensado una propuesta de valor aún mayor para ti: nuestro Programa de Referidos, con el que tu equipo de carga podrá salirte gratis. Sin sorteos.

«Una persona suele encontrar su destino en el camino que eligió para evitarlo» Jean de La Fontaine

¿Qué no somos?

Movel.es no es un fabricante. Preferimos ayudar a nuestros proveedores, dándote a conocer sus productos y resolviendo tus dudas, para que elijas el que más se ajusta a tu lugar de instalación y a tu presupuesto.

Movel.es tampoco es una empresa instaladora: no instalamos puntos de carga a nuestros vecinos, pero sí contamos con una red de instaladores a través de la plataforma ZEVmarket.com, donde podrás elegir el profesional más próximo a tu ubicación que mejor se adapte a tus necesidades.

«El hombre que tiene la misma visión sobre el mundo a los cincuenta años que a los veinte, ha desperdiciado treinta años de su vida» Muhammad Ali

Algún apunte más

Movel.es® y su logotipo son marcas registradas por el fundador de esta aventura: Hugo Carretero. “Movel” es un acrónimo de MOVilidad ELéctrica, su pasión desde adolescente. Y a diferencia de lo que el logotipo (diseñado por el propio Hugo) pueda indicar, no, “Movel” no lleva tilde: es simplemente un guiño al símbolo del electrón.

Desde niño se sintió atraído por la automoción, lo cual le impulsó a estudiar Ingeniería. Durante sus estudios universitarios ayudó a su padre a desarrollar un sistema de Seguridad Vial que posteriormente se patentó con el número de publicación: 2 125 813 (Sistema para control de responsabilidades en un vehículo automóvil y su conductor). Posteriormente siempre trabajó por cuenta ajena, lo cual muchas veces frenó su creatividad.

Esa entrada en la web pasatealoelectrico.es, dedicada a promover la movilidad eléctrica, se debe a que asimismo es el Redactor Jefe del blog.

Entonces, ¿por qué trabajaba por cuenta ajena mientras escribía por placer en un blog? ¿No hemos hablado de creatividad? Cierto día recuperó una idea de su último año de carrera, cuando planteó un proyecto de alquiler de vehículos eléctricos destinado a dar servicio solamente en la ciudad. Veinte años después ese negocio es realidad en ciudades como Madrid o Barcelona bajo el nombre de “Car Sharing”.

En 2019, tras pasar por diversos sectores y los últimos diez años diseñando piezas de aerogeneradores, decide dar un paso más allá en favor de la movilidad eléctrica, empezando por popularizar las recargas de los vehículos eléctricos, ayudando a proveedores e instaladores a llegar a los usuarios y sobre todo ayudando a éstos a perder el miedo a desplazarse en modo eléctrico. Continuará…